Voto de Comodoro F:
Acción. Thriller Ray Breslin (Stallone), un experto en seguridad carcelaria, se enfrenta a su mayor reto: escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), un tipo que se ha ganado el respeto de todos los presos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.
9 de diciembre de 2013
No voy a decir que es muy entretenida, que por momentos culmen y reparto (Stallone y Schwarzenegger de protagonistas, y Vinnie Jones y Jim Caviezel de villanos -¡toma ya!) no tiene nada que envidiar a la primera parte de "Los Mercenarios", ni que es mejor que las dos anteriores propuestas en solitario del tándem Sly-Arnie. No. Porque viendo la nota eso se puede deducir sin más.

Simplemente, hay un detalle muy simpático de esta película que me hace sonreír y es que muchos piensan que es un retorno a los 80, pero en mi opinión se han ido una década más atrás de la cuenta ya que esta película tiene el genuino aspecto del mejor cine de acción de los 90.

Acción carcelaria como la de "Libertad para morir" (1990), una prisión futurista como la de "Cara a Cara" (1997), la presencia de Sam Neill ("Parque Jurásico", 1993); o Sly interpretando nuevamente uno de sus papeles de santurrón atormentado como hiciera en "Juez Dredd" (1995), "Demolition Man" (1993), "Máximo Riesgo" (1993) o "Pánico en el túnel" (1996).

Son ejemplos de algo que yo por lo menos es la primera vez que veo y es un homenaje cinematográfico consciente a los 90. Hay quien querrá pensar en esto como algo horrible, pero yo pienso que puede ser el inicio de una curiosa tendencia en los años venideros.
Comodoro F