Voto de blancol:
Drama Una historia de esperanza y humanidad, de miseria y supervivencia, que explora las fuertes sensaciones emocionales y físicas de tres personajes: Paul (Sean Penn), Gato (Benicio Del Toro), y Cristina (Naomi Watts) unidos por un accidente inesperado que hace que sus vidas y destinos se crucen, en una historia que los lleva al amor y la venganza. 21 gramos hace referencia al peso que perdemos cuando morimos, el peso llevado por los que sobrevivan. (FILMAFFINITY) [+]
19 de marzo de 2006
No sólo me sobraron los 20 minutos finales, que pasé revolviéndome en mi asiento mientras el señor de la fila de delante roncaba, sino que me sentí completamente estafada. Una película no puede sustentarse sólo en innumerables saltos temporales y en un desorden total de la historia y que hace que te pierdas o que tengas que esforzarte continuamente por seguir el argumento. (No como en Memento, donde el desorden cronológico no resulta incómodo ni frustrante, además de estar justificado por la historia, no sólo para que el director pueda ir de guay.)

No he comprendido a la mitad de los personajes, ni sus motivaciones, ni sus reacciones, ni nada. Pretenciosa se mire por donde se mire, desde los diálogos, a la fotografía.

A punto estuve de ir a aporrear la taquilla para que me devolviesen el dinero.
blancol