España España · malaga
Voto de tor:
Romance. Comedia Jessica Stein, una sensible y neurótica periodista de Nueva York, no se encuentra en su mejor momento sentimentalmente hablando. Su hermano tiene novia, su mejor amiga está embarazada, no ha tenido una cita en el último año y además no puede dormir. Después de una desastrosa serie de citas, se topa con un sugerente anuncio que sólo tiene una pega: está en la sección de "mujer busca mujer". Contesta por ver qué pasa. Así queda con Helen ... [+]
27 de octubre de 2009
Un buen análisis de las relaciones de pareja, de las relaciones familiares y de las inhibiciones, con un final predecible, pero excelente.
Aprendemos costumbres USA, así vemos que gran parte de los individuos corrientes de ese país, tengan siempre cita con un psicoanalista, tal y como se demuestra varias veces en la película. Espero que esa costumbre no nos llegue a España. También aprendemos de los usos judíos en la ciudad de Nueva York, de su conservadurismo, pero también de la aceptación del cambio de orientación sexual de alguno de sus miembros, que no solo pasa en la película sino que lo he visto en el mundo real neoyorquino. Nos muestra los problemas de las citas, principalmente en las grandes ciudades, y el de encontrar la pareja mas adecuada a nuestro modo de ser.
En definitiva un buen planteamiento psicológico y unos actores que nos meten en el escenario y en la trama.
tor