Voto de Redrum:
8 de agosto de 2008
La segunda película de Batman a manos del director Christopher Nolan, nos muestra el lado más oscuro de la sociedad. Ciudad Gótica es aún más gótica y sombría. No el medioevo tipo “Eduardo manostijeras” (1990) que nos presentó Tim Burton en las primeras dos sagas. Sino una ciudad oscurecida por la mafia y la corrupción de los criminales de turno.

“Gótica” esta corroída por una harmónica corrupción y sinfonía de la destrucción. A los villanos no sólo los mueve el dinero, sino también la satisfacción por la maldad. En ese escenario se mueve el villano principal, “Jocker” caracterizado por el fallecido actor de “Secreto en la montaña”, (2005) que meses antes de su lamentable muerte, tuvo una meticulosa preparación lo cual le robo muchas noches de sueño, gracias también a la ayuda de píldoras. El resultado fue óptimo.

Es que el payaso psicótico la lleva y es el epicentro de la trama, ni siquiera Batman (Christian Bale) le hace sombra. El Guasón intentará demostrar que nadie es incorruptible, que las personas pueden cambiar dependiendo del curso de los acontecimientos. Es un arquitecto del caos y su objetivo es confundir y destruirlo todo, ya lo material no lo es todo. A lo largo del filme ni Bruce Wayne, se salva de sus contradicciones y se culpa del caos reinante en la ciudad, duda acerca de lo que representa. La gente también está confundida y no sabe si el justiciero hombre murciélago es un héroe o villano.
Redrum