España España · Málaga
Voto de Danrock:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
20 de junio de 2021
Estaríamos hablando de una segunda parte al uso como las que normalmente solemos ver en otras secuelas. En mi opinión no es así, más que una secuela es como el capítulo 2 de la historia, al igual que podría ser una serie. Que ¿por qué?, por la continuidad que le da esta película respecto a su antecesora. Esto es sin duda un acierto ya que respeta al máximo el estilo y espíritu de la primera parte, el ambiente, los personajes, BSO, historia, etc. Sin experimentos que pueda estropear lo logrado en el primer film.
Este punto que para algunos puede ser fuerte, para otros puede ser contraproducente respecto a los que consideren que una segunda parte debe sorprender y ser diferente. Para mí no. Vuelvo a repetir, es como si no fuera una segunda parte si no la continuación de lo que ya vimos y que tanto nos gustó.
Dicho esto hay que decir que quizás le puede sobrar o faltar algo (puede que un poco corto el final) pero si es verdad que mantiene la tensión en todo momento dejándote pegado a la pantalla, hay momentos buenísimos en los que juegan a la perfección con el silencio y el sonido, esto es lo que mejor sabe hacer sin duda.
En definitiva, estamos ante una de las películas del año y una ya previsible franquicia, de la que yo particularmente estoy deseando ver como continua esta historia.
Danrock