Lesotho Lesotho · Si no te gusta un libro
1997 Japón
Animación
7.5
15,825
Animación. Terror. Thriller. Drama Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse ... [+]
26 de agosto de 2014
Así de rotundo lo soltó el Adri para convencerme de que viera esta troza una tarde lluviosa de verano en casa de Bruno.
Antes de nada os pongo en situación:
Bruno es un tío que hace no mucho tiempo se jactaba de "adivinar" los finales de las películas, tachándolas de previsibles para demostrar su supuesta superioridad intelectual, ahora, inevitablemente ha "madurado" y se jacta de disfrutar las películas por su lenguaje cinematográfico mientras acusa a los demás de estar obsesionados con adivinar el final de las películas y no disfrutarlas... es un cachondo mental.
El Adri por el contrario es un cachondo mental a secas, le pone un seis a Gattaca y un 8 a esta troza, te habla de los fantásticos "puntos de fondo", "espectros de luz", giros y contrapuntos argumentales... que al final hasta le coges cariño y acabas por preguntarte si no será un ser superior intelectualmente y entiende mejor que tu las películas aunque no sea capaz de echar las cascaras de los cacahuetes dentro de un cuenco de 20 centímetros de diámetro y deje la alfombra de Bruno hecha unos zorros...
La peli es normalita, eso lo sabes tu, lo se yo, lo sabe el Adri e incluso el Bruno, lo saben todos los que escribieron criticas antes que yo, lo sabe hasta Satoshi Kon, pero por miedo a que te tachen de no haberla entendido todo el mundo entra al trapo, la puntúa con un 8 y se perpetua ese 7,3 de media que me tiene más que anonadado.
Una historia mediocre que puede protagonizar cualquier muñeco roto de la industria de la música o el cine, la banda sonora de chiste y la carga dramática al nivel de Disney Pixar, todo ello en medio de una serie de giros argumentales que pretenden confundirte para que al final discutas con tus amigos y te olvides de la troza que acabas de ver.
Entiendo que por su complejidad narrativa, final inesperado y tres o cuatro escenas muy bien dirigidas pueda llamar la atención, pero a mi personalmente me dejó frío... Frío porque el guión en muchas partes roza lo absurdo, diálogos de besugos y personalidades sobreactuadas que no resultan creíbles, pero sobre todo porque la historia que envuelve todo me parece demasiado simple y vacía para un proyecto que podía perfectamente contar una historia verdaderamente sorprendente o cautivadora.
Pero a pesar de todo ello me tengo que ir a casa todo enajenetis porque el Adri no quiere hablar de la peli y explicarme por qué le gustó tanto... solo le gusta hablar de cine si coincides con él, y como no coincido se pasa todo el camino a casa escudándose en que Perfect Blue le hizo "sentir"... SENTIR , sí, señores, con dos bemoles bien puestos, y es que ya os dije que el Adri es un cachondo mental.
Sentir lo siento yo, siento mucho que pese al potencial que tiene la película y lo bien desarrollados que estás muchos aspectos técnicos y artísticos, no deja de estar asentada en una historia mediocre, aburrida y sin brillo.
Pero tranquilos, conmigo vuestro secreto está a salvo, le doy un 8 y así parece que todos pensamos lo mismo, que es una película profunda y que si a alguien no le gusta es porque no la entendió o "sintió".
Pugarra