Voto de José Miguel:
Romance. Comedia Gatsby Welles (Timothée Chalamet) y Ashleigh (Elle Fanning) son una joven pareja enamorada de universitarios que se dispone a pasar un fin de semana en la ciudad de Nueva York. Ella va a entrevistar al reconocido cineasta Roland Pollard (Liev Schreiber), que pasa por un momento de crisis creativa, y durante su azarosa aventura conocerá al cautivador actor Francisco Vega (Diego Luna). Por su parte, Gatsby también conocerá a una joven, ... [+]
3 de abril de 2020
Deliciosa comedia marca de la factoría de Allen, donde esta vez los personajes inseguros en busca de sí mismos son veinteañeros de privilegiada clase social, sin que esto sirva para prejuzgarlos.
Allen se las compone para que pasar un día de turismo en Nueva York se vuelva en una aventura emocional con algunas introducciones forzadas de más, no restando excesivamente en la dinámica del argumento ya que los diálogos y personajes (siempre los secundarios de sus tramas están magníficamente interpretados y definidos) resuelven sobradamente estos momentos algo ficticios.
Si hay que alabar en las películas de Allen esa luminosidad de sus rodajes urbanos en exteriores tan conseguida, aquí el gris que pide la historia no lo acaba de conseguir, todo queda en una lluvia artificial y unas calles mojadas.
Mención especial al brillante papel de Ellen Fanning, encuentra ese punto de rubia tonta e ingenuidad que le sale de una naturalidad alejada del tópico papel afectado que se suele ver.
Otra vez Allen lo ha vuelto a conseguir: hacernos pasar una hora y media olvidándonos del mundo que nos acecha hoy con una historia dulce pero no empalagosa inyectándonos las ganas de salir a la calle aunque sea un día lluvioso.
José Miguel