Voto de José Miguel:
Cine negro. Drama Tres amigos de la infancia, Martha, Walter y Sam, comparten un terrible secreto. Con el paso del tiempo, la ambiciosa Martha (Stanwyck) y el pusilánime Walter (Douglas) se han casado: ella es una brillante y fría empresaria, y él es el fiscal del distrito; una combinación perfecta para dominar a su antojo la ciudad de Iverstown. Pero el inesperado regreso de Sam (Heflin) a la ciudad, después de muchos años de ausencia, perturba ... [+]
26 de diciembre de 2018
El extraño amor de Sam Masterson sería un título más adecuado. El caso es que la cinta arranca con unos diez minutos de fascinante ambiente gótico espléndidamente creado por Lewis Milestone.
Nos encontramos aquí con una gran historia para contar, con suficientes ingredientes para atrapar al espectador y de la que Lewis M. sale airoso. Es cierto que algunas situaciones y coincidencias son difíciles de tragar, pero estamos ante ese tipo de películas en la que se es más tolerante que incrédulo.
La cinta necesita una pequeña poda para reducir el exceso de tiempo. Hay varias escenas escenas superfluas e insustanciales sin aporte alguno al argumento y que con un buen plano como aquel en que la presentación de un personaje queda entendida con un primer plano de una botella y una persona de fondo dormida queda dicho todo en tan solo unos segundos.
El otro pilar en el que se sustenta El extraño.........son sus actrices y actores, teatrales donde los haya en su más pura expresión y sí la película merece una notable puntuación actores y actrices están de diez.
Me supongo que se barajaron varios finales -puedes seguir leyendo pues no desvelo nada en absoluto- incluso pudo haber presiones hacia el director para hacer tal o cual final pero tengo la impresión que Lewis M. hubiera acabado la escena cumbre unos fotogramas atrás. Hubiera sido una buena pregunta que un sagaz periodista tras ver este extraño amor o extraño final hubiera planteado.
José Miguel