España España · sevilla
Voto de campero:
Drama Paco, hijo del comandante de la Guardia Civil Evaristo Torrecuadrada, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. Cuando la prensa empieza a interesarse por el caso, los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen resultan inútiles. Paco será detenido, juzgado y encarcelado en la madrileña prisión de Carabanchel, donde experimentará en carne propia los ... [+]
23 de noviembre de 2010
Recomendaría esta película sobretodo a aquellas personas que están por la legalización de las drogas. Seguro que no han sufrido esta lacra en su entorno. Lo que narra la película es la pura realidad. Algunas escenas duras hasta el punto en que tienes que apartar la vista. Estupenda interpretación tanto de Fernando Guillén que borda el papel de comandante y que decir de José Luis Manzano y de Pirri con su peculiar forma de hablar de enganchao.
No quiero dejar de citar algunos detalles sobre la uniformidad de la Guardia Civil:
El comandante y el coronel, excelente. El teniente, pésimamente caracterizado (hasta las dos estrellas parecen hechas de papel de plata), los guardias que salen cuando el jaleo de las fotos en la cárcel, espantosa caracterización ( no así la interpretación que se ajusta perfectamente)
campero