Voto de fauno21:
Drama. Comedia. Thriller Del tren baja Milan, un hombre solitario, que llega a la ciudad por primera vez. Entra en una farmacia, donde conoce a Manesquier, un profesor de lengua jubilado. Los dos hombres, aunque muy distintos, simpatizan por una simple razón: a cada uno le hubiera gustado llevar la vida del otro. El profesor sueña con ser un aventurero; el aventurero se imagina a sí mismo como un hombre sedentario. Dentro de tres días, Milan tiene pensado ... [+]
6 de enero de 2015
Patrice Leconte tiene bastante renombre en su país natal ,aquí no ha dado el salto del todo, aunque no nos llega todo su cine, como director hay que decir que no tiene una evolución desde sus comienzos hasta la actualidad, tiene buenas historias que no termina de culminar, por lo que su cine pasa un poco desapercibido para la gran mayoría .

El hombre del tren es una historia que podemos calificar un thriller con bastantes toques de comedia y un drama algo inexplorado. La historia nos llama mucho la atención, resulta bastante original, tanto que incluso llega a desconcertarnos. La trama esta cargada de momentos emocionales, sus personajes llenos de vitalidad nos trasmiten con sus diálogos un fusión controversia que no sabemos muy bien catalizarla. Tiene buenos diálogos y entretiene bastante, pero no termina de convencernos en su desarrollo, esa mezcla de humor por parte de algunos de sus personajes y el frío del contrario, no termina de encajar del todo, eso sumado a lo surrealista de la situación en que uno se encuentra a otro en la farmacia y a partir de ahí son como inseparables la verdad es que no encaja muy bien y descoloca, ya que esa forma de vida que se han auto implantado sus personajes para llevar la trama no resulta natural. En su recta final vemos algunos momentos bastante interesantes, como la cena de los tres y esas conversaciones cruzadas y aunque su final es algo descafeinado y resulta demasiado edulcorado, la sensación final que nos deja es de haber visto una historia agradable que te deja con una media sonrisa, pero que tiene una trama de la que ha podido sacar mucho más partido, es demasiada clara en cuanto a emociones y sentimientos, pero poco profundizado en el drama que viven y dejan pasar medio de largo.

Como conclusión podemos decir que la cinta no es recomendable, para los que busquen profundidad y una historia con verdadero drama. Para quienes busquen una simbiosis de géneros y algo diferente disfrutaran algo más de ella.

Lo mejor: Su reparto bien actuado
Lo peor: El como se produce el primer encuentro y el desenlace .

fauno21