Voto de fauno21:
Aventuras. Terror. Thriller Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero a una isla paradisíaca. Cuando llegan, alquilan motos, recorren los parajes más hermosos y recónditos, acampan en el bosque, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente, deciden explorar una cueva profunda y laberíntica, pero se extravían. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva, deberán hacerlo en condiciones inhumanas: sin agua y sin alimentos, no parece que haya ninguna ... [+]
10 de enero de 2015
Otra nueva intentona del cine Español por hacerse con un género que todavía no domina, esta vez de manos un director nobel.

Parece ser que nos cuesta hacer películas de terror, ya que la gran mayoría se resumen como historia incoherentes en donde sus protagonistas no tienen dos dedos de frente y siempre actúan de la forma contraria para dar a la trama un aire más terrorífico.

Con la cueva, pasa exactamente lo mismo, la historia no llega a enganchar en ningún momento, se trata de una historia muy trillada ya, con un grupo de jóvenes alocados que se van a pasar un fin de semana, y acaban por entrar en una cueva y entonces se arma la marimorena , una serie tras otra de tópicos se van sucediendo y entonces es cuando la historia nos empieza a aburrir, los sucesos no nos resultan impredecibles, los diálogos absurdos afloran y las incoherencias por parte de sus actores empiezan a aflorar, por lo que poco a poco nos mete en una historia de terror sin terror, la sugestión es casi nula, los sustos contados y predecibles y el cómo resuelve la película me parece bastante decepcionante. El rollo medio de moda de cámara en mano no le queda muy bien y resulta tan poco creíble como el resto de la cinta.

Los actores hacen un trabajo bastante deficiente, llenos de clichés de género, conversaciones tontas y no aportan a sus personajes la fuerza que uno cabe esperar, por lo que resultan planos y sin gracia alguna.

Como conclusión podemos decir que su director a intentado crear una atmósfera claustrofóbicas pero a la hora de la verdad el resultado final es una cinta de terror española que se va al cajón del olvido. Únicamente recomendable para quienes se sugestionen con poca cosa.

Lo mejor: La idea de fondo que tiene
Lo peor: Caer siempre en lo mismo.

fauno21