Voto de fauno21:
Fantástico. Aventuras Jacob (Asa Butterfield) de 16 años, es un chico con problemas para relacionarse y muy unido a su abuelo. Después de sufrir una tragedia familiar y con la intención de saber más sobre el pasado y las disparatadas historias de su abuelo, convence a sus padres para dirigirse a la costa de Gales y buscar el hogar para niños especiales de Miss Peregrine, de los que tanto le han hablado. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2016
hablar de Burton es hablar de ingenio, cualquiera que haya visto alguna de sus películas, sabe de sobra que se espera de él en cada nueva propuesta.

Para muchos Burton lleva años perdido en sí mismo y aunque sus películas no han perdido ese toque tan característico suyo lo cierto es que en el fondo son películas sin alma. Desde mi punto de vista Burton desde el 2007 con Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet no ha vuelto a ser el mismo. Desde entonces a tocado muchos palos, primero con Alicia , después Sombras tenebrosas y hace un par de años con Big eyes, todas ellas son películas con sello propio pero con escasa profundidad.

Ahora le toca el turno a El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares y para ello se ha basado en una serie de novelas que no sabemos si llegará a ser llevada al cine.

El arranque de la película parece ser lo mejor de Burton en los últimos años, esa atmósfera tétrica, que entremezcla el desconcierto con la fantasía parece que augura una reconciliación con su público. Poco a poco todas las fichas van ocupando su lugar y ese encanto con el que despertamos en su arranque va desapareciendo de forma gradual.

La historia muy a la Tim Burton nos sumerge en un mundo en donde el ingenio del cineasta va decayendo de forma exponencial. La trama simplemente resulta entretenida, que como en las últimas películas, no llega a conseguir un guión tan redondo para una historia que bien merece ser contada desde dentro. Con un ritmo bastante irregular en ciertas ocasiones tenemos que luchar con una cierta sensación de adormecimiento. En su tramo central, no logra el repunte que le haga salirse de una rutina fuertemente implantada, lo que conlleva que nos dirijamos hacía un final bastante soso, sin demasiadas novedades, ya que nos deja con un broche que bien es más que esperado desde su arranque.

Aunque en lo que se refiere a su estructura y argumento, Burton no haya logrado reflejar el verdadero poder que hay dentro de los libros, lo que sí logra es una gran recreación, la cuál ayuda en buena manera que la película no se derrumbe con todo dentro. Una buena técnica a la que ya estamos acostumbrados y una buena ambientación, es lo que podemos resaltar de ella.

Su reparto tiene muchas caras conocidas, pero no logran ninguno de ellos, destacar en el buen sentido, más bien resultan planos y poco expresivos.

Como conclusión podemos decir que Burton vuelve, pero para quedarse como estaba, en su intento de hacer las paces con aquellos que consideran ya de culto la novia de cadaver o Big fish, sólo logra mostrar que su creatividad sigue viva, pero su razonamiento sigue en aguas pantanosas.

Lo mejor: Su arranque
Lo peor: No logra mantener el tipo
Recomendada: SI**

@cineypunto