Voto de fauno21:
Drama Claire (Jennifer Aniston), es una mujer que sufre un dolor crónico, y se obsesiona con el suicidio de una compañera de su grupo de terapia, Nina (Anna Kendrick), a la vez que inicia una relación con el viudo de ésta, Roy (Sam Worthington). (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2015
Daniel Barnz todavía no ha sido capaz de dar el gran salto que le hace falta para conseguir algo del reconocimiento que ya le va haciendo falta, y es que su corta filmografía no le ha hecho favor alguno, hay que decir que no son grandes obras pero aún así poco a poco va dando pequeños saltos y dentro de nada conseguirá algo de prestigio , por lo pronto con Cake ha logrado reunir a un buen reparto y ha conseguido hasta ahora lo inimaginable y todo eso es gracias a su dirección.

Cake arranca en un mar de lagrimas con una historia ya empezada y que cuesta al principio creerse, vemos una serie de circunstancias que bien son el reflejo de que está todo premeditado y esto le quita potencial, según avanza la historia lucha contra viento y marea, en ocasiones sale a flote y nos muestra una historia de superación con recaídas continuas que nos amarran bien al asiento y otras en cambio echamos en falta algo más de lógica en sus acciones, falta argumento, explicaciones que hagan una historia más creíble y nos haga ponernos en la piel del que lo sufre. En su tramo central la cinta logra estancarse durante buena parte de la trama, no aportando esas dosis de drama desgarrador que nos deje sin pestañear, pero una vez que sale de ese tramo central y nos prepara para el desenlace es cuando vivimos el verdadero Cake , una tramo final lleno de emociones, sentimientos encontrados y momentos que llegan a ponernos la piel de gallina y es que si hay que quedarse con alguna parte de la película su tramo final es muy potente.

Como ya hemos dicho, su argumento tiene un tira y afloja continuo, carece del guión necesario para lograr el impacto deseado y que la haga verdaderamente muy recomendable. El personaje de Annna Kendrick y todo lo que rodea a dicho personaje en ocasiones resulta desafortunado, esa perturbación que quiere provocar podría reflejarse desde otra perspectiva. Por otro lado tenemos a Jennifer Aniston saliendo del personaje encasillado que ella misma se ha labrado y que tiene por contra al público más exigente, pero que en esta ocasión ha logrado cambiar de rol, que nos olvidemos de su cara bonita y sorprendiendo con una interpretación de lo más acertada, otorgando a su personaje de personalidad , fuerza , entereza y la exprevisidad que hasta ahora no había aflorado, llevando ella todo el peso de la película y salvando las carencias del guión Jennifer logra salvar la película y mostrarnos el talento oculto que posee y nos deja con las ganas de volver a verla en otro dramón.

Otro punto a su favor es la banda sonora que acompaña de una forma sensacional a la cinta, provocando el disfrute del silencio de sus diálogos.

Como conclusión podemos decir que Cake cumple con lo que promete, un guión y trama con algunas lagunas y con falta de continuidad , pero si sumamos sus puntos positivos ganamos una experiencia emotiva, simple , pero emotiva, llena de sentimiento encontrados que nos hacen reflexionar .

Podemos decir también que es una auténtica pena que a fecha de hoy todavía no tengamos una distribuidora para ella , es cierto que el cine independiente no tiene muchos seguidores, y considero que Cake se acerca más a este tipo de cine, pero aprovechando el tirón de su reparto y una buena promoción el disfrute de Cake seria universal.

Lo mejor: Jennifer Aniston desgarradora
Lo peor: Su guión parece precipitado y algo sucio.

fauno21