España España · Banyoles
Voto de condedooku:
Intriga. Comedia Cuando el multimillonario Miles Bron (Edward Norton) invita a algunos de sus allegados a una escapada a su isla griega privada, pronto queda claro que no todo es perfecto en el paraíso. Y cuando alguien aparece muerto, ¿quién mejor que Benoit Blanc para desentrañar todas las capas del misterio?
28 de noviembre de 2022
Me gusta el cine y voy casi cada fin de semana a disfrutar de alguna película. Tantos años y tantas películas y nunca antes ninguna me había hecho comprobar mis entradas para confirmar que estaba sentado en la sala correcta.

Este es, sin duda alguna, el único logro de la cinta. Su inicio, torpe y lento, pone en escena a unos personages poco creíbles, resolviendo una caja puzzle, lo que me indujo a pensar que estaba ante una comedia de escape room. Lejos está de la magistral introducción de la original. Que la película abra con una gran N de Netflix, no ayuda.

La capacidad de Rian Johnson para los guiones ya la tenia en duda con el malogrado Episodio VIII, una película espectacular en lo visual pero con un guion nefasto y lleno de agujeros. Con Knives Out pensé que era por influencia de la nueva corriente en Disney, pero ahora mismo lo dudo.

La narrativa de la cinta es muy lenta, demasiado para lo poco que pasa. Es desproporcionada en reacciones, personajes y presencias que le hacen perder toda la credibilidad.

Hay muchas referencias al covid, la mayoría superfluas y estúpidas. No le veo ningún sentido ver el detective jugando al Among Us, y tampoco la necesidad de usar mascarillas o una vacuna inyectada a presión en la boca si luego no aporta nada a la trama.

Dejando de lado ciertos elementos que comentaré en los spoilers, una vez que la trama arranca, si bien nunca es inmersiva y creíble como la primera, puedes disfrutar de ella, dejando de lado el final.

Doy paso a los spoilers, ya que el análisis sin ellos es muy complicado.
condedooku

Últimas películas visitadas