España España · Sabiñánigo
Voto de Vargtimmen:
Terror Un joven viudo (Kwanten) regresa a su hogar para investigar el asesinato de su mujer. Allí descubre la leyenda de Mary Shaw, una ventrílocua que pidió ser enterrada junto a sus 101 "muñecos". Uno de ellos parece haber vuelto de la tumba, y no precisamente con buenas intenciones... De los creadores de "Saw". (FILMAFFINITY)
6 de agosto de 2007
Tengo la impresión de que hace quince años hubiera disfrutado mucho con "Dead Silence". Por aquel entonces descubría y alucinaba con casi todo el cine de terror que veía, con el tiempo uno ve mucho y a todo le saca pegas, calcos, referencias... A estas conclusiones y otras más me lleva el visionado de esta película que me hace dudar durante su hora y media entre si dejarme llevar por la nostalgia y aceptar este film como una isla atemporal en su género que retrocede hasta el cine de terror que se hacía al principio de los noventa ( films como "Candyman", "La fosa común"...) o sentirme decepcionado por una película que no aporta gran cosa y que nos vende cosas que ya teníamos compradas desde hace tiempo.
Wan construye un film de terror con buenos momentos pero no es fácil a estas alturas que nos venda otra historia de muñecos poseidos... Tiene aires hasta de película de aventuras infantil pero de vez en cuando saca un puntito gore (no mucho) que recuerda al espectador lo que está viendo.
Al final me vence la objetividad y en cierto punto me entristece porque se que dentro de "Dead Silence" hay buen material para los que empiecen en el mundo del cine de terror pero para los que seguimos siendo fanáticos del género después de muchas peliculas ya nos sorprenden menos cosas y exigimos más. Total, que no es despreciable, es eso, un film correcto, por encima de mucho cine del género actual pero por debajo de las expectativas porque tampoco nos descubre nada nuevo.
Vargtimmen