España España · BADAJOZ
Voto de ANTONIO:
Drama. Intriga Francia, 1386. Narra el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que gane será el poseedor de la verdad y, en caso de que venza LeGris, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones. [+]
15 de noviembre de 2021
Entre en el cine con ganas de ver una cinta historia de la Edad Media francesa con todo lo que eso significa ( su parte de sangre, de batallas y de amores entre caballeros y doncellas) y de repente me encuentro, con el análisis de unos hechos históricos, contados mas o menos fielmente que se supone que ocurrieron allá por el 1386!!

Se realiza un retrato aséptico sobre unos hechos que llevan a lo que el propio titulo de la cinta nos adelanta, es decir, el ultimo duelo a muerte en Francia por parte de dos hombres que, por lo que se ve, eran amigos.

Lo interesante es que se cuentan todas las versiones posibles y una vez que se cuenta la versión de los contendientes, se cuenta la versión de ella, que lógicamente, es la que se da por cierta.

A nivel actoral y de producción es bastante buena, entiendo que tampoco de Oscar, pero si bastante buena siendo muy original en la narrativa de la cinta que quiere contar una historia en ese periodo histórico, porque como dije anteriormente, realiza una exposición de hechos sin "tomar partido" . Y de ese conjunto de versiones nace una cinta que no solo analiza los hechos que se están juzgando, sino que nos muestra un retrato de la historia de la Francia de 1386.
ANTONIO