Voto de Andres Camara:
Drama Berlín Oriental, otoño de 1989. Wilhelm Powileit cumple 90 años, pero afronta con estoica indiferencia la fiesta organizada por este motivo en su honor. Exiliado durante el nazismo y acérrimo militante de la causa comunista toda su vida, el anciano recibe un homenaje tardío al que acuden familia, vecinos y antiguos camaradas. A pesar de la aparente alegría de la celebración, todos son conscientes de que el régimen comunista se desmorona ... [+]
10 de febrero de 2019
Cuando escuche de ella, me pareció muy interesante y me entraron ganas de verla de verdad. Ahora la he visto y bueno, si se ve, pero esperaba mucho más. Es una película conseguida, te la crees, pero se desinfla pronto. Ves, lo que ya sabemos todos, lo mal que se vivió en aquella época en esos sitios donde estaban ese tipo de regímenes, pero es que una vez que ya lo has visto, la película se cae.

Los actores están muy bien, ese no es el problema. Están todos estupendos.

La iluminación ayuda a meterse mucho en la historia, te traslada a aquella época, pero no es del todo buena. Hace a la película lejana. No es que la haga fría que también, es lejana.

La parte de arte, vestuario y maquillaje, esta fenomenal. Parece que se han trasladado en el tiempo.

El director, no llega a mantenerle el pulso a la película. No se da cuenta, que llega un momento en el que te da un poco igual. Cuenta la película desde fuera, no se mete en ella, no sabe usar la cámara. La hace demasiado larga, hay cosas que no me interesan, quizá demasiados personajes, con el tiempo que conllevan.

Para ver el momento histórico sí, pero poco mas
Andres Camara