Voto de Andres Camara:
Acción. Bélico. Drama Narra la historia real de Newton Knight (McConaughey), un granjero sureño, durante la Guerra de Secesión americana (1861-1865). Harto de defender los intereses de los grandes propietarios sureños, decidió desertar, se alió con otros pequeños granjeros y, con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento cuyo resultado fue la transformación del Condado de Jones, Mississippi, en un Estado Libre. Su matrimonio con Rachel (Gugu ... [+]
15 de enero de 2017
¿Por qué digo que es una película valiente? Porque nos cuenta una historia real la guerra de secesión en la que los republicanos pedían la libertad de los negros y deja muy mal a los demócratas, lo cual está muy mal visto hoy día. Nos cuenta como un hombre que luchaba en el bando demócrata o sureño y harto de luchar por cosas que no creía se paso al bando republicano para luchar por cosas que creía. Nos cuenta la verdad del Ku Klux Klan, que estaba formado por diputados demócratas.
La película es muy lenta, tiene muchos planos que sobran, sobre todo en la parte central se para mucho la película, pero como tienes ganas de ver lo que paso la sigues viendo.

Todos los actores están muy bien, no sabes si Newton Knight era así en realidad, para mi gusto le han puesto demasiado tranquilo, pero si era así, pues está muy bien interpretado. Este actor que se involucra tanto en sus papeles que cambia radicalmente su aspecto físico si lo requiere la película.

La fotografía es muy video cámara y no aporta mucho a la historia.

La dirección, que no sabe que está haciendo una película demasiado larga, a ratos aburrida y no tiene unos planos bonitos.

La ambientación está muy bien hecha. Tanto el vestuario, como el maquillaje y la peluquería. Te crees que estas en esos años.

La película te la crees por eso la sigues viendo y por qué quieres saber más sobre lo que paso.
Andres Camara