España España · GINES (SEVILLA)
Voto de Miguel Ángel:
29 de abril de 2018
Quiero ser muy breve con esta maravillosa película de suspense con el fin de no desvelar ningún dato relevante de la historia. Película genial con un guión con la exactitud de un reloj suizo y una dirección propia de un realizador muy experimentado (aunque sólo tenga en su haber aquella otra joya llamada El cuerpo).
Los actores están excelentes sobre todo Ana Wagener y un muy comedido José Coronado.
Inexplicable la ausencia de la película y de Oriol Paulo en la ceremonia de los Goyas, en fin, lo habitual.
Trama descaradamente osada y atrevida con final excepcional a la altura del resto de la película.
Estoy de acuerdo con los que hablan de apuesta arriesgada por cierta licencia actoral, pero aún en el caso de que dicho ardid sea descubierto por el ávido espectador, la intriga sigue más latente que nunca ya que seguimos sin conocer cual va a ser el desenlace final.
Para mí, es la mejor película de misterio/suspense jamás rodada en España.
Y atención, porque los chinos son muchos e inteligentes, de ahí que la película lleve recaudado en dicho país más de treinta millones de euros, cuando en España no llegó a los cuatro.
Y a fin de cuentas, todo por un pobre ciervo, que convierte un hecho accidental en una espiral de horror sólo ligada a una mera infidelidad.
Reivindicación de Mario Casas como actor serio y competente y una Bárbara Lennie en su linea de efectividad.
Estimado Oriol, te ruego sigas en esta linea empezada en el 2012 con El cuerpo, pero te vaticino una rápida llamada del mercado USA (¿ remake de Contratiempo ?, totalmente justa y merecida.
Sólo hacer constar que el espléndido guión también es obra de Oriol en colaboración con Lara Sendim.
En fin, alea jacta est.
Miguel Ángel