España España · Pamplona
Voto de Luis Parra:
Cine negro. Thriller. Intriga La vida de Al Roberts, un pianista de Nueva York, se convierte en una pesadilla cuando decide hacer auto-stop para buscar a su novia que vive en Los Ángeles. Lo que Roberts no puede imaginar, es que su periplo se verá envuelto en una serie de problemáticos acontecimientos que acabarán arrastrándolo a una situación límite. (FILMAFFINITY)
6 de febrero de 2017
He de admitir que me acerqué a esta película con recelo: ¿67 minutos de cine negro precursor de la serie B? No sabía a qué atenerme, pero me he llevado una grata sorpresa con una historia original, sobre todo, en la manera de desarrollar los acontecimientos. Desde esa escena en el bar, en la que Al nos habla de su situación y de su vida con la voz en off y la iluminación de la estancia atenuada para brillar con fuerza solamente a la altura de sus derrotados ojos, nos damos cuenta de que esta historia engancha; hay un personaje del que apetece saber más.

Digno de admirar que esta película se rodase en tan solo seis días y se montase en otros tres, todo con un presupuesto de cerca de 20000 dólares. Y más aún porque la historia, breve y concisa, funciona bien, con los elementos justos frente a la pantalla: un protagonista al que la mala fortuna le acecha incesantemente, una femme fatale de libro, tabaco y alcohol... Sin duda es cine negro.

A 'Detour' tal vez se le vean las cosquillas en cuanto a la calidad de las interpretaciones de los protagonistas, no exentas de sobreactuación en más de una ocasión; y también con los fallos técnicos propios de una producción de tan ajustado presupuesto (que hasta le dan encanto), como esa fallida manera de rodar las escenas con el coche en marcha y virando.

Pero he de admitirlo: He disfrutado de esta película mientras cenaba placenteramente, y el clímax me ha parecido cuanto menos sorprendente (tal vez no haya visto el suficiente cine negro).
Luis Parra