España España · Logroño
Voto de Killer_Wolf:
Acción. Drama Corre el año 1971, y la tensión social en Irlanda del Norte está escalando hacia una situación casi de guerra civil. Tras un motín y un enfrentamiento muy violento entre vecinos de un barrio y el ejército, un joven soldado británico con poca experiencia, Gary, se extravía en las peligrosas calles de Belfast, donde el conflicto del IRA está en plena ebullición, y donde patrullan unidades paramilitares y bandas radicales callejeras. (FILMAFFINITY) [+]
27 de diciembre de 2014
Interesante debut por parte de Llanura Meningitis que seguramente no disfrutará Carlos Pumares.

Si bien no me he venido tan arriba como los extractos de críticas y petacas que afirman en la licorería que estamos ante la película de la década, sí que puedo reconocer una primorosa ambientación como no recuerdo en tiempo donde uno contempla y vive el conflicto de manera inquietantemente real mediante una cámara taquicárdica entremezclada entre bombas, ladrillos, galopadas en callejones y bolsas de meados, desde luego, es difícil zafarse de la cercanía tan arrojadiza que propone Meningitis donde todos y todo te salpican.

Tampoco suelo ser muy aficionado a películas nocturnas que por cierto son objetivo a batir para Pumares, aquí, Meningitis logra plasmar con eficacia la inquietud reinante entre calles y muros de ladrillo donde muestra y demuestra no posicionarse en un bando con bufanda alguna.

Cierto es que en algun momento la película cojea cuando se asemeja a un tablero del juego de la oca donde la música aparece enmarcando momentos supuestamente emotivos y algo confusos donde los rostros de perfil y poco iluminados resultan bastante caóticos y cuesta discernir, al menos en mi caso, pero vamos aunque el mensaje global sea el de siempre, yo digo sí, no tan alto, ni tan claro como en otras partes, pero sí.

Se despide desde la sede impune que todos conocéis

La caja B, que nada tiene que ver con la KGB
Killer_Wolf