Francia Francia · Azeville
Voto de Manfred:
Bélico. Intriga En 1942, en plena Segunda Guerra Mundial, la flota alemana está causándole a los Aliados un gran número de bajas. Los submarinos de Hitler hunden cientos de barcos gracias a un sistema de comunicaciones llamado "enigma", que permite establecer con extraordinaria exactitud la posición de los objetivos que hay que destruir. Un capitán norteamericano ha conseguido, sin embargo, detectar que las señales del codificador "enigma" proceden de ... [+]
20 de mayo de 2023
Lo reconozco soy un perfeccionista, un purista en cuanto al contenido histórico de las películas.
Un fallo comparable al del romano con reloj de pulsera en la típica película de serie B.
Me refiero al minuto 13 más o menos de esta película; aparecen las típicas imágenes de obreros soldando en el muelle de submarinos y de repente un mecánico hace uso de una gran amoladora y aparece el desastre, el individuo lleva unas deportivas de la marca Adidas blancas impolutas, con las rayas negras laterales y el anagrama en rojo en el talón, hasta se leen las letras.
Las zapatillas Adidas fueron lanzadas al mundo por primera vez por el alemán Adi Dassler, en 1949 y ni por el forro se parecían a esas (viajero en el tiempo). Una chapuza tremenda.
Manfred