Haz click aquí para copiar la URL
España España · Las Palmas
Voto de El Censor:
2
Intriga. Thriller Un detective llamado Harry Hole investiga la desaparición de la madre de un niño. Con la ayuda de una policía novata, Harry tendrá que conectar este nuevo caso con otros antiguos para descubrir la verdad. En todas los lugares de las desapariciones, se encuentra un muñeco de nieve. (FILMAFFINITY)
26 de mayo de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se valora poco el minucioso trabajo de montaje y edición en las películas. Sobre todo en las de suspense. El espectador está tan atento en las sesudas tuercas de guion, en las interpretaciones del reparto y en la construcción de planos que se olvida de todas las demás piezas del puzzle que contribuyen a un suspense bien elaborado. Pero con El muñeco de nieve pasa todo lo contrario, aunque no es una virtud sino su mayor tropiezo. En el último trabajo de Thomas Alfredson (Déjame entrar), es visible el tijeretazo de última hora en la sala de montaje, con cortes de plano patosos y un tempo rápido y nada comedido que hace que las escenas de mayor clímax sean de chiste.

La película parte de la novela de Jo Nesbo, un material apetitoso que podría haber hecho las delicias de los amantes del buen thriller, recordando al anterior y bien elaborado filme del director, El topo (basado en la exitosa novela de John Le Carré). Pero Alfredson aquí defeca en el material del que parte el libro, quedando en una gran decepción que ni el carisma de Fassbender ni la presencia de J.K. Simmons y Val Kilmer (su aspecto es lo más terrorífico de la película) puedan salvarla.

Al final todo queda reducido a una sucesión de crímenes poco inspirados y a tejemanejes entre los personajes que se presentan en la pantalla de forma que confunden y dejen fuera de lugar al espectador. Todo surge a las prisas y al final queda el chiste y el sentimiento de estar ante una de las peores películas del año. Solo se rescata de esas dos horas de aburrimiento el buen trabajo de iluminación, otra pieza del puzzle a tener en cuenta.
El Censor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow