Voto de Noah_Calhoun:
8.0
2,091
Documental El rodaje de Heima duró dos semanas y se llevó a cabo mientras la banda Sigur Ros hacía una gira de conciertos gratuitos por Islandia. Heima intenta mostrar lo que sucede detrás del escenario, mediante close-ups y una extraña relación de intimidad con los componentes de la banda. (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2008
Con absoluta sinceridad diré que no conocía a Sigur Rós antes del visionado de "Heima". Me dejé llevar por las recomendaciones de un amigo que me conoce bastante bien, y el cual me dijo que el grupo no tenía desperdicio. Nunca podré recompensarle por lo que hizo, porque es imposible.
Y ahí estaba yo, sin haber oído ni una maldita canción de este grupo islandés (y es raro, pues suelo estar bastante metido en el mundillo musical) me planté delante de la pantalla sin ningún tipo de expectativas. A partir de ahí algo cambió.

En el instante en que las primeras imágenes son recibidas por tus ojos y tu mente quedas pegado irremediablemente a esta joya. Y más aún cuando dichas imágenes se intercalan con los primeros acordes de la grandiosa canción "Glósoli". Y sin cinturón de seguridad nos dejamos llevar por un viaje que no hemos pagado (bueno, si la has ido a ver al cine naturalmente que sí) por todo un paraíso. Pero un paraíso distinto al de las creencias que se nos inculcan desde pequeños. Éste es un paraíso congelado, de verdes e interminables praderas, de negras playas, de edificios de hielo plantados sólo dónde ellos quieren, y todo esto se contrasta con la calorífica gente del lugar. Y cuándo a éstos factores les sumamos las mejores piezas (aunque es dificilísimo dar ese veredicto) de Sigur Rós. El resultado es belleza y poesía visual. Ni más ni menos.

Porque amigos cómo éstos hay pocos...y películas y grupos cómo "Heima" y Sigur Rós son joyas que salen a la luz, cual meteorito, una vez cada muchos años.
Noah_Calhoun

Últimas películas visitadas
Kung Fu Cooking Girls (C)
2011
Jin Roh