España España · En un país multicolor
Voto de kittynegri:
Aventuras. Drama Plena Edad Media, en el siglo X. One-Eye (Mads Mikkelsen), un enigmático guerrero con una fuerza sobrehumana, que ha permanecido esclavizado durante años, mata a su amo y logra escapar con la ayuda de un niño al que lleva consigo. Tras enrolarse en un barco vikingo, emprenden un viaje que los lleva a una tierra desconocida, donde reinan el dolor y la sangre. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2013
Hipnótica, de una belleza visual espectacular, un viaje a través de los sentidos y las sensaciones. Las escenas violentas extremadamente gráficas, las luchas cuerpo a cuerpo, son impresionantes. Luego viene el tema transcendental, el de paranoia y los delirios, y es aquí cuando la película desencadena opiniones contrarias. Es una película que lleva a la controversia, y según su visionado, da lugar a muchos puntos de vista. No apta para todo tipo de público, sólo podrás entenderla y disfrutarla si te dejas llevar por las imágenes. No es una película basada en la venganza, aquí está lo cuestionable, es un viaje físico y mental llevado a cabo por el protagonista.

Valhalla Rising es una extraña odisea de vikingos, una película reflexiva e introspectiva la cual está dividida en 6 partes, cada una precedida de un rotulo con un nombre evocador. Hay que reconocer lo arriesgado de su propuesta y la difícil clasificación en cuanto a originalidad. Es de valorar la impresionante primera parte y el trabajo de fotografía es excelente. Ya es evidente mi adoración por Mads Mikkelsen, él es 'Valhalla Rising', su sola presencia hace que su visionado realmente merezca la pena. Muy a tener en cuenta al director Nicolas Winding Refn.
kittynegri