Burkina Faso Burkina Faso · Lolailo
Voto de Buscapé:
7.0
12,714
Animación. Musical. Romance En la Cuba de finales de los 40, Chico y Rita viven una apasionada historia de amor. Chico es un joven pianista enamorado del jazz, y Rita sueña con ser una gran cantante. Desde que se conocieron en un baile en un club de La Habana, el destino va uniéndolos y separándolos, como a los personajes de un bolero.
4 de mayo de 2015
Un cruce entre "La ciudad perdida" (2005) e "Historias de la Habana" (2000) ambas protagonizadas por Andy García. Chico y Rita es eso y mucho más: una historia de amor y erotismo en la Habana pre-revolucionaria de Batista. Es prácticamente la vida del genial trompetista cubano Arturo Sandoval, donde son las imágenes las que transmiten ciertos ecos de Marianela Marianela...

Cuando me refiero al contenido erótico de la cinta, me refiero en el mejor de los sentidos: un enfoque al paso del tiempo y la turbulenta y, quizás diáfana, pero convulsa relación entre Chico, (un virtuoso pianista) y Rita, (una desconocida pero prominente cantante). Reflejando en su epílogo final, uno de los finales más elegantes que se recuerdan en el género.

La realización es sólida y me recordó por momentos a el breve corto de Dalí y Disney en "Destino". En resumen, una obra muy cuidada en todos los sentidos. Merece la pena verla.
Buscapé