España España · Los Madriles
Voto de Acarucardi:
18 de diciembre de 2008
Soy fan de la saga. Me he leído todos los libros, y aunque sé de sobra que hay cosas muchísimo mejores, debo decir que me encantan. Y por eso mismo decidí - ¡pobre de mí! - pagar mi buen dinerito y meterme en una sala de cine que, por cierto, olía literalmente a mierda.

Pero no estoy aquí para contar mis pesares, así que empiezo de una vez con la crítica:

La película no es más que una sucesión de guiños a escenas famosas del libro, pensadas para que una masa de adolescentes ultrahormonadas junten las manos, giren la cabeza y exclamen: "¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! ¡mira qué bueno está X!" u "¡ohhhhhhhhhhhhhh! ¡Mira, MIRA, ESO SALE EN EL LIBRO, CREO QUE VOY A LLORAR, KYAAAA!"

Y si digo esto, es básicamente porque la acción transcurre DEMASIADO DEPRISA, de tal manera que el enamoramiento, que ya era prematuro de por sí en el libro, da la impresión de ser totalmente falso y forzado.

El apartado técnico tampoco es que sea una cosa del otro mundo: a los vampiros, cuando saltan, vuelan, o lo que sea que hagan, sólo les falta que se les noten los cables que llevan. ¡Por favor, sus movimientos son totalmente antinaturales! En una ocasión, hasta uno de ellos coloca los brazos en plan marioneta, con los codos en alto y dejando las manos muertas.

Los actores no tienen problemas... en general. Y es que Robert Pattinson lo hace bastante bien, al igual que el resto de la comparsa.
Peeeero... - siempre tiene que haber algún "pero" - Kristen Stewart, es decir, Bella, no se cree su papel, ni hace nada para vivirlo de alguna manera. Independientemente de la situación en la que se encuentre, ya sea haciendo bromas, besando al guapo de turno, o viendo una explosión nuclear, ella SIEMPRE mantendrá esa cara de asco que, a buen seguro, teníamos todos los que la estábamos viendo "actuar". Además, su doblaje no me gustó nada, pero eso es otra historia.

En definitiva: Crepúsculo es una película válida para aquellos que sean fans del libro y no vayan con muchas espectativas. Los que no hayan leído una sola línea de Stephenie Meyer, que ni lo intenten, porque no van a saber por dónde cogerla.

Le pongo un cuatro porque, por muy mala que sea, no me aburrió. Además, me reí con los comentarios del padre de Bella.
Acarucardi