España España · Alacuás (Valencia)
Voto de brujoloko1982:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2011
Aún cuando la veo ( 5 veces la he visto ya ) me impacta cada vez más y más. Platoon es magnífica en todos sus aspectos. Es una película adelantada a su tiempo.
Si bien fueron antes "El Cazador" y "Apocalypse Now", considero una obra maestra que supo mejorar sobre todo a esta última en lo poco que fallaba, ya que Apocalypse Now es otra gran obra maestra. Supo moderar la filosofía dramática que aveces podía hacerse pesada en el film de Coppola, y que este mismo supo hacer valer siendo como guionista de Platoon.
Su banda sonora ( aunque solo sea una canción que suene cada dos por tres de fondo entre las conversaciones, voz en off de taylor y los combates ), te llena de un halo y conjunto de sentimientos a su vez : pena, tristeza, rabia, etc.
Las interpretaciones son magníficas. Charlie Sheen en el mejor papel de su vida. Tom Berenguer y Willem Dafoe esta a la gran altura que exige el guion.
Su guion poco o nada propagandistico, hace que podamos disfrutar de una de las mejores películas bélicas de la história.
brujoloko1982