España España · Madrid
Voto de Dante:
7 de marzo de 2022
Después de ver las tres horas que dura esta película, solo puedo decir que me ha encantado. En su momento cuando se reveló quienes iban a ser sus personajes tenía miedo de que la película no estuviese a la altura, pero después de haberla visualizado me alegra que los temores que pudiese tener solo fuesen infundados.

Estéticamente la película es impecable, el género neo noir le queda como un guante, que Batman sea un personaje perturbado es increíble, Robert Pattinson está como nunca. Catwoman está increíble, haciendo una referencia al personaje de los años 60 y que además es una auténtica femme fatal, como debe de ser, muy bien interpretada por Zoe Kravitz.

Jim Gordon como todo fan de Batman sabe no debería ser negro, no obstante lo dejó pasar ya que no sería la primera vez que vemos un cambio de raza en un personaje secundario en una película de Batman (recuerden que Harvie Dent fue interpretado por el mismo actor que hizo de Landó en Star Wars en la película de Batman vuelve de Tim Burton) y también porque sería la única pega que le saco a esta película (si no cuento con alguna chorrada woke que dice Catwoman en algún momento o como es la aspirante a alcaldesa de Gotham que es la representación media del progre actual).

Gotham se siente como una ciudad que verdaderamente está en la mierda más absoluta debido a la corrupción, las mentiras, políticos, mafiosos, policías, etc. No tengo quejas de las anteriores representaciones de la ciudad, solo que aquí se nota ese planteamiento noir y oscuro y la verdad es que queda perfecto.

Enigma da auténtico miedo y queda muy bien en este mundo, Paul Dano hace un auténtico papelon. De hecho si alguien me hubiese dicho que está película ha sido dirigida por David Fincher y me lo hubiese creído, ya que tiene muchas influencias de Seven, el club de la lucha o Zodiac. La imagen del Pingüino es increíble, nadie pensaría que está detrás del personaje es Collin Farrell.

La BSO pone los pelos de punta de lo buena que es y la imagen de Batman, no como un símbolo de justicia sino de venganza es sencillamente brillante y perfecto.

Matt Reeves puede estar orgulloso y sacar pecho, ha conseguido darnos una película de Batman que rivaliza con el caballero oscuro de Cristopher Nolan y eso es algo muy difícil de conseguir. Desconozco si habrá una segunda parte, pues dan a entender que es posible que haya una secuela en un futuro, si es así, yo seré el primero en ir al cine para verla.
Dante