España España · Madrid
Voto de Dante:
Serie de TV. Ciencia ficción. Thriller. Drama Serie de TV (2022). 1 temporada. 8 episodios. Atrapada en un pequeño pueblo de los Apalaches, jugar videojuegos es la única manera que una joven tiene para escapar de la rutina. Es tan buena jugadora, que una empresa le envía un nuevo sistema de videojuegos para que lo pruebe, pero tiene una sorpresa. Desbloquea sus sueños de encontrar un propósito, romance y glamour en lo que parece un juego, poniéndola a ella y su familia en peligro. ... [+]
25 de noviembre de 2022
No se que ocurre en las series que son propiedad de Amazon Prime Video pero no terminan de funcionar del todo. Y eso que Netflix tiene lo suyo, pero lo de Amazon se lleva la palma.

La periferia es una serie de ciencia ficción cuya premisa es muy buena basada en un libro de unas 500 páginas. Esto significa que se podría hacer una adaptación de una película de unas 3 horas y me estoy pasando... pero vivimos en la época del sgreaming y hay que crear contenido como sea, por lo que se ha realizado una serie de televisión con todo lo que ello implica. Dicho de otro modo hay mucho, mucho relleno, porque cada capítulo dura una hora, haced cálculos y veréis cuanto relleno puede haber aquí.

Esta historia si bien engancha al principio, no tienes muy claro de qué va la vaina y que se nota que han intentado copiar un poco a westworld (se nota que los productores ejecutivos son Jonathan Nolan y Lisa Joy).

Se agradece el intento, pero al final se acaba abandonando, cuesta verla a partir del capítulo 5 e incluso antes me atrevería decir. Una pena, pero Amazon no consigue que sus series funcionen, deberían hacérselo mirar.
Dante