Añadir a mi grupo de amigos/usuarios favoritos
Puedes añadirle por nombre de usuario o por email (si él/ella ha accedido a ser encontrado por correo)
También puedes añadir usuarios favoritos desde su perfil o desde sus críticas
Nombre de grupo
Crear nuevo grupo
Crear nuevo grupo
Modificar información del grupo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
El siguiente(s) usuario(s):
Group actions
You must be a loged user to know your affinity with Laura Sanchez
0
Listas
- Recomendaciones
- Estadísticas
- Sus votaciones a categorías
- Contacto
-
Compartir su perfil
Voto de Laura Sanchez :
7
Voto de Laura Sanchez :
7
8.2
39,955
Ciencia ficción. Drama
Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todopoderoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre ... [+]
26 de septiembre de 2020
26 de septiembre de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Metrópolis lleva a la reflexión. Una película que logra demostrar la realidad de su época y la que actualmente se vive, es una película para exaltar. El cine mudo ha tenido la particularidad de traer consigo críticas (en muchos casos) aún más fuertes de las que el cine hablado ha logrado realizar. La muestra notable de la desigualdad, en verdad impacta; los ricos y los pobres, los dueños y los asalariados. Asimismo, el egoísmo de los más favorecidos, donde importan solo ellos y los suyos, lo que permite en la película ver en Freder (a pesar de sus privilegios) un corazón compasivo, un corazón que se inquieta por los menos favorecidos, un corazón que ama y está dispuesto a incomodarse por amor a otros. Esta película muestra de cerca el sufrimiento que muchos, que sin importar su condición económica pueden llegar a vivir, pues las erróneas ideas de uno sólo (incluso los más poderosos), pueden traer tragedia para muchos, incluso para sí mismos. Del mismo modo Metrópolis refleja el cansancio de un pueblo oprimido y cómo la influencia de un líder puede llevar a miles a levantarse contra su autoridad, contra a las injusticias, destruyendo su propio hogar y lo que en cierta medida (aunque precariamente) los ha favorecido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
La manera en la que las manos y la cabeza no podían unirse fue conmovedor y confrontante. Y aún más cuando el mediador (Freder) siendo corazón les muestra el camino para hacerlo pues ya fue dicho:
"Cabeza y manos quieren unirse pero no tienen el corazón para hacerlo, oh mediador muestrales el camino a ambos",
"Cabeza y manos quieren unirse pero no tienen el corazón para hacerlo, oh mediador muestrales el camino a ambos",