Voto de Piano y yo:
Intriga Londres. En las aguas del Támesis aparece el cadáver de una mujer desnuda y estrangulada con una corbata a rayas. La mujer presenta, además, síntomas de violación y otras señales que hacen sospechar que el asesino es un maníaco sexual. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2010
Estamos en Mayo del 2.010 y hace unos 15 años que ví la película. Para refrescar mis recuerdos, acabo de repasar todas las críticas anteriores, aún cuando el argumento se recuerda fácilmente.
Lo mejor:
1.- Que tiene un aire tan inglés como Crimen perfecto.
2.- Que los papeles de todos los personajes están perfectamente dibujados. Te atrapa desde el momento en que se comete el primer crimen. Y ya sabeis que el tema del falso culpable se le daba a este hombre como a nadie.
3.- El humor unido a la angustia que respira la película, ese humor siempre tan presente en Hitchcock, conseguido a veces con esos contrastes algo infantiles, -yo soy el malo, pero aún no me han cogido ni me cogerán, el bueno super agobiado, y la poli de por medio-, pero que son contrastes que se nos presentan tan genialmente que los admitimos sin ninguna protesta; -no estoy del todo de acuerdo con que la película contenga humor negro, más bien sería un humor gris-, pues aun siendo una película con un tema y escenas totalmente macabras, sólo Hitchcock consigue que tal crudeza nos penetre tan suavemente que pidamos más humor.
4.- Las mujeres atacadas y toda la población femenina sufre ese miedo transmitido boca a boca que Hitchcock tantas veces nos cuenta en sus también magistrales capítulos de Alfred Hitchcock presenta.
5.- Escenas memorables, -las tres o cuatro reseñadas ampliamente en el resto de críticas-.
Es una pena que Hitchcock no viviese más tiempo para haber hecho más películas. Es un director que, en mi opinión, va superándose siempre a sí mismo.
Puntuación 9 sobre 10.
Piano y yo