Voto de carlos bosch benitez:
Drama. Romance Para Carolina Matilde (Alicia Vikander), casada siendo una adolescente con el rey de Dinamarca Christian VII, es un horror vivir con un marido ciclotímico y estrafalario que propone medidas como nombrar a su perro miembro honorario del Consejo de Estado, o que circulen en Copenhague por la noche carruajes vacíos para recoger a los borrachos. Así las cosas, Carolina se rinde a los encantos del médico personal del rey, un intelectual ... [+]
9 de marzo de 2013
Si te gusta el cine histórico y, como yo, no sabes nada de la historia de Dinamarca, ésta es tu película. Aunque me temo, a tenor de las críticas que he leído, que no ha de gustar a todo el mundo por igual. Me cuento entre los que disfrutaron cada segundo de esta historia, espléndidamente realizada, ambientada e interpretada.
Me impactó en especial la interpretación del rey- ni idea de quien es el actor-, que tenía todos los números para desemboca en la caricatura grotesca y, sin embargo, vuelve al personaje totalmente creíble. Los demás actores también están perfectos, todo hay que decirlo.
Ya sé que hay quien considera que hay mucho cartón piedra en esta película, pero no es mi caso. En ningún momento capté ni un sólo detalle que me sacara de esta historia envolvente y tampoco me aburrí nunca, a pesar de su larga duración.
Al fin y al cabo el episodio histórico a que hace referencia es fascinante.
¿Qué más se puede pedir?
carlos bosch benitez