España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Drama Adonis Johnson no llegó a conocer a su padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Philadelphia, el lugar en el que se celebró el legendario combate entre su padre y Rocky Balboa. Una vez allí, Adonis busca a Rocky y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ... [+]
16 de septiembre de 2016
Sin ver 'Rocky Balboa', la cual tuvo una crítica más que aceptable, estoy bastante seguro de que 'Creed' aspira a ser la mejor película de la saga. Las tres primeras entregas fueron bastante buenas, sobre todo en el ring, la cuarta tiene momentos estelares, pero es inferior, y la quinta directamente es un insulto.

'Creed' tiene todo lo que se podría esperar de una película de Rocky, y en muchos aspectos mejorado, como es lógico debido al avance de los medios, se nota en las peleas que ya estaban magníficamente filmadas en las anteriores, pero aquí, ayudadas por los planos secuencia en algún caso, alcanza la maestría.

En el apartado interpretativo tenemos como protagonista a Michael B. Jordan que está muy bien en su papel, preparado físicamente y capaz de transmitir el sufrimiento, la rabia y la alegría. Y por supuesto a Don Sly, el hombre sin el que esta saga no tendría ningún sentido, que contra todo pronóstico realiza la mejor interpretación de su carrera, con 69 años, justo cuando ya sólo parecía que servía para revivir el pasado con viejas glorias como en la saga 'Los mercenarios', 'Plan de escape', o 'La gran revancha'. Pues sí, y su nominación a los Globos de Oro hizo que me interesase por esta película la cual desconocía hasta entonces (y en España creo que no se había estrenado aún), por supuesto que finalmente saliese vencedor me supuso una gran alegría, aunque no pudo hacer doblete con el Oscar, sabiendo que la nominación ya era un premio para un actor que en muchas ocasiones ha sido despreciado por los puristas.

Buena banda sonora, que en parte recoge la esencia de Conti e incluso adapta alguna pieza mítica. Y mientras en la dirección Ryan Coogler de sólo 30 años sigue dando pasos para ser un director de prestigio, y de momento ya forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel con 'Black Panther' que se estrenará dentro de año y medio.

¿La mejor de la saga? No lo sé, pero seguramente es la más completa. Rocky VII no ha sido la venganza de Adrien, como dijo Bart Simpson, ha sido el resurgir de Creed y el homenaje al (y del) gran Stallone
Markisho