España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Ciencia ficción. Acción En un futuro no muy lejano, invade la Tierra una raza de extraterrestres invencibles. Al Comandante William Cage (Tom Cruise), un oficial que nunca ha entrado en combate, le encargan una misión casi suicida y resulta muerto. Entra entonces en un bucle temporal, en el que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Pero las múltiples batallas que libra lo hacen cada vez más hábil y eficaz en su lucha contra los alienígenas. Su ... [+]
7 de julio de 2014
Tom Cruise (este tío cada vez me cae mejor, y eso que hace unos años no me caía bien) y película de acción de ciencia-ficción es ya una combinación clásica, pero es que suele molar. Por mi parte que todos los años haya una de estas, pero es que además posiblemente estamos hablando de la mejor película que ha protagonizado Cruise en este género de cine. Tiene 52 años, pero sigue demostrando que está en plena forma para hacer este tipo de películas. Y si el bueno de Tom sigue en forma, Emily Blunt no se queda atrás ni muchísimo menos (aunque tiene 21 años menos que Cruise), se nota que la inglesa ha dedicado muchas horas a ponerse en forma para un papel tan exigente físicamente como este.

La verdad es que acudía con expectativas a esta película y no me ha decepcionado. Es entretenida, vibrante y bastante divertida (al estilo de 'Atrapado en el tiempo', aunque evidentemente el género de la película no tiene nada que ver). Al principio parece mal narrada, pero no pasa nada, lo más importante viene después y ahí todo se entenderá (aunque el final es un poco "extraño" y no será del gusto de todos. Por mi parte la verdad es que me quedé un poco sorprendido y contrariado con el final, pero no me parece malo)

Por último debo destacar el montaje. A pesar de lo repetitivo y cansino que podría ser una película de este estilo, el montaje varía para que no sea siempre lo mismo y en ese aspecto la película está muy bien llevada y eso la hace mucho más divertida.

Estoy contento, en principio le he puesto un 8 porque considero que es un entretenimiento palomitero bien desarrollado, porque me ha hecho reír y me ha mantenido en tensión. Ah!, y porque el dueto protagonista está por la labor de ofrecernos espectáculo.
Me alegra ver que los críticos en general han recibido bastante bien una película de estas características (o eso parece viendo las críticas que se muestran en esta web), llegando a catalogarla como una de las mejores películas de ciencia-ficción de lo que llevamos de siglo XXI. Yo estoy de acuerdo, y creo que debería mantener el 7 que tiene a día de hoy en esta web.
Markisho