España España · Sevilla
Voto de Markisho:
Intriga. Romance. Thriller Cuando una encantadora clienta llamada Penny se sube a su taxi, Harris comienza a charlar con ella mientras dura la carrera. Pero cuando desaparece sin dejar rastro del asiento trasero de su vehículo, la confusión se convierte en realidad: tras poner el contador del viaje a cero, Harris vuelve justo al momento en el que Penny se subió por primera vez a su taxi. Atrapados en un viaje sin fin, ambos comparten secretos y distintas verdades ... [+]
25 de marzo de 2023
Tengo un listado de decenas de películas de intriga-terror-psicológicas-curiosas de prime video y cada cierto tiempo las voy viendo. Normalmente son películas bastante desconocidas y que suelen moverse entre el 4 y el 5 y pico, y 'The fare' era una de ellas.
Habitualmente son películas mediocres, que pueden tener algo especial, pero que aún así no podemos decir que destaquen a nivel general. Muchas veces incluso son películas infumables, que intentan ser muy originales y les sale mal.

Bueno, pues el caso de 'The fare' es de los pocos que puedo decir que me ha atrapado de verdad a nivel general y no sólo ciertos aspectos de ella. Desde la forma en la que está dirigida (algo tan simple pero tan efectivo como el juego con el color), el guión, las dos interpretaciones principales (porque sí, esta película tiene un protagonista total y absoluto, pero no es el único protagonista), incluso la música, y la ambientación totalmente sombría.

Brinna Kelly escribe el guión e interpreta a la interesante co-protagonista. No conocía nada de ella (y es normal, porque sólo ha escrito y protagonizado dos películas), pero ojalá realice más proyectos próximamente. También desconocía la existencia de Gino Anthony Pesi, pero este sí tiene una mayor trayectoria en cine y televisión.

La nota que le ponga a la película no es tan importante como el hecho de que me ha transmitido la sensación de ser algo realmente diferente y meritorio de ser más relevante, y con una trama que para muchos puede resultar apasionante y para otros será totalmente absurda. Aunque ya sólo por atreverse a jugar al FMK (Fuck, Marry, Kill) ya gana un punto extra.

Por cierto, yo lo tengo clarísimo, F Ariana Grande, K Miley Cyrus, y M por descarte Selena Gómez. Aunque...
Markisho