Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jose Antonio ZG:
10
8.3
832
Documental. Musical. Drama Concierto en el O2 por el 25 aniversario de Les Misérables (Los Miserables) en el año 2010. Se trata de una representación completamente cantada de la obra original, a la que se unen los actores veteranos en el número final. (FILMAFFINITY)
3 de abril de 2018
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El 3 de Octubre del 2010 y transmitido en directo a muchos cines de todo el mundo, se celebró en el estadio O2 de Londres y ante 20.000 espectadores el concierto del 25 aniversario del estreno de esta famosísima obra musical representada en teatros de todo el mundo batiendo records de taquilla y espectadores por donde ha pasado. Fue una pena que en España.al menos yo no tengo conocimiento de ello, no se exhibiera este directo en Cines al igual que hoy día se representan en directo o en grabación Operas, conciertos, etc. en algunos locales españoles.
Pero ahora se puede adquirir en formato Blu-Ray el DVD completo de dicho concierto aniversario con el fin de fiesta del mismo, también de gran valía. Una grabación de cerca de 3 horas.
La inspiradísima composición musical y letra de esta obra de Schomber y Boublil, se representa con una espectacularidad sin igual, con un cuadro de actores y cantantes sobresalientes, con un Alfie Boe en el papel principal de la obra en estado de gracia. Su voz, sus gestos, la emoción de su interpretación musical transciende el escenario hasta llegar a emocionar grandemente junto a la gran espiritualidad de las letras magníficamente traducidas al español en subtítulos. El resto de los intérpretes de este concierto están a una gran altura, con la enorme ventaja de una realización impecable y una puesta en escena, de cerca de 500 personas. La luminotecnia, magníficamente diseñada, apoyando en todo momento a los cantantes y partitura, realza todavía más este gran espectáculo digno de verse una y otra vez, pues no pierde emoción, especialmente para los más sensibles. La calidad del sonido grabado y la interpretación musical de la orquesta sinfónica es de gran impacto.
Los asistentes a este grandioso espectáculo en el O2 de Londres tuvieron una gran suerte con su asistencia, pues no es frecuente ver espectáculos de este calibre en directo y en esas condiciones tan maravillosas. Los espectadores que lo hemos visto en Blu-Ray podemos disfrutar de los primeros planos de los cantantes y vivir más intensamente sus interpretaciones, lo cual es imposible en visión directa durante el concierto celebrado. En un televisor moderno y con un buen sonido conectado al mismo se alcanza un gran realismo tanto sonoro como visual.
Al concierto propiamente dicho se añade, y de forma continua, el fin de fiesta de esta representación, con la asistencia de todos los intérpretes y los más célebres que lo interpretaron a lo largo del tiempo. también de gran emoción y calidad.
Jose Antonio ZG
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow