Argentina Argentina · Bs.As.
Voto de Leandro1978:
13 de abril de 2013
Por primera vez luego de ver un película me pasan cosas contrapuestas. En primer término debo decir que a una película que "se supone infantíl" llevé a mi nena de casi 6 años -bastante despierta por cierto- a verla y NO ENTENDIÓ CASI NADA. También acompañó su abuelo de 62, con casi los mismos resultados que la pequeña. Gente, entendamos antes que nada: NO ES PARA CHICOS (recomendada para mayores de 16-18) ni para MUY GRANDES (aspecto relativo). En la película verá ante todo "BITS", pasaje de "información" por cables. Si no les gusta la computación técnicamente hablando no van a poder apreciar ese apartado, presente durante todo el metraje. También verán cosas relacionadas con juegos antiguos y "Arcades". Si nunca fueron aficionados a jugar con una PC o meterse algunas horas en un local de videojuegos probablemente la película tampoco les llegue. Si tienen entre 16 y 28 años y forman parte del "mundo de Play Station, Xbox y otras consolas" seguramente tampoco entiendan demasiado la película. Sí van a llegar a entender la base, pero no la apreciarán en su totalidad, o en lo que Disney quiso enteramente transmitir. Yendo a otros sesgos, si bien está EXCELENTEMENTE LOGRADA (no es simple integrar años de historia con las diferencias tecnológicas inevitables justamente debido al paso del tiempo), peca de ABURRIR al espectador durante la primera hora. Le falta ritmo, acción .... y no porque carezca de escenas. Se perciben también DIFERENCIAS RESPECTO A REALIZACIONES DE PIXAR. Claramente no es lo mismo. Les falta "vida" a los personajes. Si vemos Toy Story o Cars tenemos la sensación de que sus personajes SON PERSONAS QUE INTERPRETAN ROLES, y nos conmovemos con ellos. A Ralph y su pandilla -a pesar de estar muy bien logrados- les falta eso. Hace poco vi también "Los Croods". Y debo decir que allí sí ESTUVIERON AL NIVER DE PIXAR. Espero se pueda comprender lo que intento transmitir y la crítica resulte útil. Sintetizando, la película igualmente es MUY BUENA, la apuesta JUGADA y DIFERENTE de que "LOS MALOS NO SIEMPRE TENGAN QUE SER MALOS" y para destacar el hecho de que una vez que se termina de ver, TIENE MENSAJE/S. Mi calificación de 8 la justifico en lo que a mi juicio es "lento" (ya comentado) y a lo que no consigue (idem).
Leandro1978