Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
9
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
19 de diciembre de 2016
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Michèle (Isabelle Hupert) es una exitosa mujer que es líder de una empresa que realiza videojuegos, una protagonista marcada por un evento en su niñez donde a pesar de todo logró salir adelante. Una tarde es violada en su propia casa, más que acudir a la policía opta por callar, hacerse con algunos implementos de protección personal y seguir su vida.

Elle es el retorno del ya casi octogenario Paul Verhoeven tras una década de su último largometraje, una obra donde logra revitalizarse y salir avante por la riqueza de su contenido. Basada en una novela titulada Oh… (2012) del escritor francés Philippe Djian cuenta con guion de David Birke.

El largometraje estrenado en el Festival de Cannes logra ir construyendo de forma sumamente efectiva sus bases, en dos sentidos primordiales para su buen funcionamiento, el primero es la atmósfera, la credibilidad de la narración y el temor de la protagonista ante su situación son perfectamente retratados, lo que hace que dicho sentimiento traspase la pantalla y se sumerja en el espectador.

Lo segundo es en la construcción de los personajes secundarios, uno de los principales problemas en las adaptaciones de novelas a películas es que las primeras tienen una posibilidad más amplia de presentar personajes y desarrollarlos. En Elle la agilidad del guionista permite presentar unos 10 personajes secundarios con una gran importancia, es decir, no están como simple relleno, y en ningún momento atoran la fluidez de la trama.

La protagonista reciente un estado de confusión que es muy fuerte, no solo por el hecho de ser violada, y de seguir siendo acosada por esa persona, sino por otros motivos ajenos a eso, teniendo problemas: como madre, como hija y en el trabajo. Además de una gran frustración sexual: por su edad, por su amante (vacuo completamente), por la atracción sobre su vecino y por la nueva -y joven- pareja de su ex.

No vale la pena ahondar en detalles ante una obra de tanta riqueza argumental, al menos no en una crítica como esta que lo que pretende es generar el interés en el espectador. Ya habrá más oportunidades para meterse de lleno en su argumento, porque Elle da para hablar sobre muchos temas alrededor de su propuesta y los múltiples matices en su interior, aún más si se piensa en el juego macabro que de su protagonista emerge.

Enorme película.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow