Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
Comedia. Drama Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. (FILMAFFINITY)
23 de junio de 2014
La película se centra en Karol (Zbigniew Zamachowski), un hombre polaco que labora como peluquero, él llega a Francia como parte del proceso de divorcio que lleva con su esposa francesa Dominique (Julie Delpy), a la cual no complace sexualmente. Siendo sinceros, Karol es un tipo bastante lamentable, tranquilo (demasiado), algo torpe e inocente.

Sin embargo, al volver a su país natal todo cambia, decide entrar en el mundo de los negocios y buscar ser un hombre exitoso, además de involucrarse con un gánster, todo esto sin olvidar nunca, de una forma u otra el enorme amor que siente por Dominique.

Kieslowski hace gala de una narración muy buena, en especial en la primera mitad del film, donde nos presenta a los personajes y nos enseña por donde va el asunto, hay ciertas pizcas de humor ácido, todo dentro del tono lamentable que tiene el protagonista.

El giro que da el personaje de Karol en un principio no es del todo convincente, pero poco a poco nos vamos tragando todo lo que se expone, como que hizo falta algo de metraje para hacer más convincente este aspecto.

El film básicamente gira alrededor del amor, cada una de las cuestiones que vemos en pantalla se hacen por eso, por volver, por complacer, por insatisfacción, por deseo, todo dentro del amor, el cual mueve a los personajes.

Una obra sólida, de buen desarrollo, con actuaciones cumplidoras, una fotografía atractiva en varios tramos por parte de Edward Klosinski y la música siempre efectiva por parte de Preisner, una buena película.
10P24H