Haz click aquí para copiar la URL
Costa Rica Costa Rica · Guápiles
Voto de 10P24H:
6
Bélico. Drama La guerra no acaba cuando se firma la paz. Cuando Alemania se rindió en 1945, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla: la de los jóvenes soldados alemanes que fueron obligados a retirar miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi. Zandvliet muestra el maltrato infligido a esos prisioneros, un oscuro episodio de posguerra poco conocido. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al terminar la II Guerra Mundial, prisioneros alemanes (apenas adolescentes la gran mayoría), fueron utilizados para encontrar y desarmar las minas enterradas por los nazis en las playas danesas. El film retrata el trabajo de un grupo de estos jóvenes, que deberán afrontar este reto inhumano, no solo en cuanto al peligro propio de esta tarea, sino también por los tratos despectivos de parte de los daneses.

La tensión manejada por Zandvliet es inherente a lo que el argumento propone, es obvio que el peligro está siempre latente ante dicha actividad, la cual deben hacer por obligación. Pero es claro que los 100 minutos del metraje no se enfocan únicamente en eso, de ahí que se explora otros acontecimientos a lo interno de los jóvenes, y con el personaje del sargento Rasmmussen (Roland Møller), quien es la persona encargada de ellos.

Under sandet es el tercer largometraje de ficción de Zandvliet, quien funge como guionista, un drama histórico que toma el contexto de eventos reales, donde el realizador introduce a sus personajes. El director opta por mostrar una historia poco conocida en su propio país, porque es escabrosa y oscura, llena de resentimiento, odio y sed de venganza de parte de sus conciudadanos de antaño.

Es interesante entonces como en este largometraje, el endriago no es el ejército alemán, es más bien el ejército danés, quienes tras cinco años bajo dominio nazi, optan por un trato cruel a los prisioneros de guerra, algo prohibido desde 1929 con la tercera convención de Ginebra, el perdón no se conoce, siendo el rencor el que toma la cabeza de estos personajes del país nórdico en cuestión.
10P24H
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow