Haz click aquí para copiar la URL
España España · marbella
Voto de dekadente:
6
Drama Los amigos Andreas y Simon son dos policías que viven de forma muy diferente. Andreas es feliz con su mujer y su hijo; Simon acaba de divorciarse y se emborracha regularmente. Todo cambiará cuando intervienen en la pelea de una joven pareja de yonquis y descubren a un bebé en un armario. Andreas, el hombre estable, obligado a enfrentarse a su impotencia, empieza a perder su idea de lo que la justicia significa. El rebelde Simon deberá ... [+]
24 de septiembre de 2014
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
La historia parte con la contraposición de dos parejas Andreas y Anna, pareja modelo que tienen un bebé muy deseado, y una pareja de drogadictos, padres de un bebé al que no prestan atención y por el que nadie interviene para rescatarlo de esa situación. Andreas, desde su trabajo como policía hace un primer intento fallido. A partir de ahí comienza la historia con el fallecimiento de Alexander, hijo de Andreas y Anna y la posterior depresión y locura de unos padres incapaces de asimilar la pérdida de su hijo. En su desesperación, Andreas encuentra la solución errónea de cambiar los bebés.

La película engancha desde el momento en que se produce este hecho y te va guiando por los sentimientos de incredulidad, desesperación y dolor que viven ambas familias. Casi sin entrar en sentimentalismo de un drama de estas características, los protagonistas mantienen en tensión al espectador y consiguen tocar su propia fibra sensible. Buenas y creíbles actuaciones de todos los personajes que llevan a la reflexión sobre cómo las apariencias engañan, la delgada línea entre el bien y el mal, la responsabilidad de la paternidad y, como el propio título indica, las segundas oportunidades.

Como punto negativo destacaría, en la parte final de la película, lo descabellado de la historia como menciona el propio Simon en la historia y que el enredo de personajes hace que roce y casi llegue al cansancio. Por suerte, no lo alarga mucho y llega a un final contundente y creíble.

NOTA: 6

LO MEJOR: Las preguntas que plantea al espectador y las actuaciones.
LO PEOR: La historia se entrelaza rozando la inverosimilitud.
dekadente
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow