Voto de Peter Gabriel 77:
Acción. Drama Aunque Mike Terry (Ejiofor) es el instructor jefe de una academia de lucha, rechaza participar en competiciones profesionales porque las considera un síntoma de debilidad. Todo su interés se centra en adiestrar en el arte de la autodefensa a futuros guardaespaldas, policías y soldados. Su vida cambia por completo el día en que salva de una brutal paliza a Chet Frank (Tim Allen), un famoso actor del cine de acción que lo introduce en su ... [+]
14 de mayo de 2009
Bueno, parece que Mamet remonta un poco el vuelo. Al menos yo disfruté bastante con su última obra ayer. Aunque he de admitir que este tipo todavía no ha rodado una película a la que yo no haya conseguido sacar un mínimo de punta, incluida Spartan, sin duda el punto más bajo de su filmografía.
Aquí toma como base el esqueleto de una típica película ochentera de artes marciales y lo deforma y lo moldea hasta convertirlo en puro Mamet, con sus diálogos, sus típicos giros de guión y su estilo a los mandos.
Flojea un poco en la recta final y contiene alguna que otra trampa de guión marca de la casa pero, para mi gusto, acaba redondeando favorablemente el asunto en la secuencia final, consiguiendo que, de alguna manera, todo acabe cuadrando en este particular híbrido.
Pulgar arriba para Mamet.
Peter Gabriel 77