España España · Sevilla
Voto de Leonidas:
Comedia Alberto, un romántico veinteañero, se encuentra al borde de la desesperación, al contrario que su atractivo hermano que corteja a todas las chicas de la ciudad con notable éxito. Alberto está acostumbrado a ser el perdedor, sin embargo su suerte está a punto de cambiar cuando se enamora locamente de María. (FILMAFFINITY)
10 de junio de 2020
David Trueba, aunque es verdad que se centra mucho en el tema de las chicas y de lo inalcanzables que son, es muy ingenioso y divertido. Aquí nos ofrece este guión con diálogos tan divertidos como los de La buena vida. Supongo que es algo autobiográfico y hasta hace un cameo en la película. Gabino Diego yo diría que aquí está en el pico de su carrera, aunque recibió el goya por otro papel secundario en Ay, Carmela. La historia es tragicómica, quizás un poco adolescente, pero bonita al final. El recurso de que el guapo y el feo sean dos hermanos que viven juntos creo que es un acierto desde el punto de vista dramatúrgico y genera situaciones de enredo muy divertidas. Además el feo es juglar y gracioso y el guapo es galán y algo rebelde. Me gusta porque ese componente de juglar está bien insertado en la trama y a veces se usa para romper la cuarta pared, notablemente al final cuando nos despida con una especie de codicilo o moraleja final.
Leonidas