Voto de Perséfone:
Drama Clareece 'Precious' Jones (Gabourey Sidibe) es una adolescente negra y obesa de Harlem cuya madre (Mo’Nique) la maltrata constantemente. No sabe leer ni escribir y, cuando se descubre que está embarazada, es expulsada de la escuela. A pesar de todo, la directora del centro la inscribe en una escuela alternativa para que intente encauzar su vida. Su nueva profesora (Paula Patton) es la primera persona que confía en Precious y la trata con respeto. (FILMAFFINITY) [+]
5 de enero de 2012
Dividida por las opiniones enfrentadas que esta película provoca y tras leer algunas de estas críticas, me decanto por ponerle un 7. Porque es verdad que con elegir personajes excéntricos y desgraciados no es suficiente como para obtener premios, pero tampoco por ello hay que denostar a este film que cuenta la vida real de una quinceañera negra a la que le pasa de todo lo peor: violada por su padre y con una hija Down por ello. Vuelta a violar y con otro hijo por ello. Maltratada por su madre, sin amigos, con obesidad mórbida. Y pese a todo ello la chica se rebela como puede para intentar salir de esa vida de pesadilla. El mérito de la película radica precisamente en eso: en la obstinada lucha por la vida de una adolescente en la peor situación imaginable. Porque desgraciadamente aún sigue siendo la mujer negra el paradigma de la opresión.
Perséfone