España España · Barcelona
Voto de Sowor:
Acción. Drama Remake adaptado a la época contemporánea del clásico de los 80 "Karate Kid". Sigue la historia de Dre, un joven skateboarder que se muda a China con su madre soltera por motivos de trabajo. Cuando un matón local empieza a molestarle, el joven encontrará un apoyo en Mr. Han, un hombre que se ofrece a enseñarle artes marciales para defenderse de sus agresores. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2010
Esta película la descubrí por primera vez en esta misma web, mirando los próximos estrenos. Cuando ví lo se nos echaba encima pensé: "Oh, mierda, otro remake comercial". No fue hasta que me picó la cuirosidad y miré los actores (Jackie Chan, Jaden Smith) que pensé: "Jackie Chan no puede hacer un remake barato, y el hijo de Will Smith aún menos" (entonces aún estaba medio atontado al saber que Smith hijo debutaba sin su padre al lado como actor). Cuando definitivamente supe que no estaba fente a un remake barato fue cuando ví el tráiler (que posteriormente volví a ver innumerables veces.
Cuando ví la película entera, encontré sus pros y sus contras, pero me encantó, no solo por la magistral interpretación de Jaden Smith (heredada del padre XD) sinó que también me sorprendí por la interpretación de Jackie Chan, en un papel melancólico, introvertido, callado, sin sobreactuaciones posibles, o lo que es lo mismo, la antítesis de los papeles a los que nos tiene acostumbrado.
Como fallos, sí, el aprendizaje a camara rápida de Dre, lo de la montaña del Kung Fu, el nombre de la película... pero, a mi parecer, el nombre viene de lo que le dice su archienemigo cuando se topan por primera vez.

Un gran remake como pocos ha habido y habrá.
Sowor