España España · Narón
Voto de MeuTeu:
Drama País Vasco, 1609. Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas. (FILMAFFINITY)
24 de marzo de 2021
Acabo de verla por segunda vez y tras meditar un poco me he decidido a escribir una breve opinión.

Una premisa interesante y un tema que personalmente me despierta mucha curiosidad pues no dejan de ser hechos veraces que se dieron en Europa (eso si, en unos paises en mayor número que en otros).

Tenemos unas actuaciones bastante buenas por parte de todos los actores, un vestuario acorde, una música inmersiva que ayuda a la atmósfera.

Tras haber dicho todos estos puntos a favor, ¿qué es lo que me ocurre para hacerme pensar que "Podía ser mucho más de lo que fue"? pues principalmente el ritmo, ya que se trata de una película de duración estándar que se hace lenta y larga. Esto me ocurre principlamente porque la mayor parte de la película ocurre en un mismo escenario y hay diálogos que no avanzan la trama y la hacen girar como un trompo sobre si misma. Es una pena que otra película tan premiada en los Goya me haya resultado ser una decepción.

Puede que yo no sea el público al que va dirigida esta cinta, no se, igual en otra época con otros ojos mi opinión hubiera sido otra.
MeuTeu