España España · Iguana
Voto de BrunoLD:
Acción. Comedia. Drama. Thriller Dos miembros de un equipo de baseball junior se ven mezclados con la yakuza local. Después de que su entrenador sea herido por ellos, los dos chicos se van a Okinawa para hacerse con un arma y vengarse. Allí, los dos jóvenes se hacen amigos de un psicótico yakuza retirado llamado Uehara (Kitano), que tiene una deuda pendiente con la yakuza. (FILMAFFINITY)
29 de marzo de 2015
'Boiling point' cuyo título original traducido sería algo así cómo “3 a 4, Octubre”. 3 a 4 es el resultado del partido de baseball con el que acaba la película, y Octubre el mes en el que el baseball (deporte nacional japonés) está en su momento cumbre, algo así cómo los meses anteriores al verano en el fútbol, en los que se producen las fases finales de la champions league, las copas y las ligas.

Al verla por primera vez me dejó algo frío, me pareció una película irregular con momentos absolutamente maravillosos como aquellos que suceden en la playa, o la arrebatadora escena en el karaoke, pero también muchos otros en los que perdía la magia.

Al volver a verla me pareció una de las tres mejores películas de Kitano junto a 'Sonatine' y 'Kids return'. Ya no me pareció una película irregular sino una película muy incomprendida que yo tampoco entendí en cuanto a sus intenciones.

'Boiling point' es una película en la que la trama mafiosa no es más que una excusa y que habla fundamentalmente de las “vacaciones” que pasan los personajes en Okinawa; unas vacaciones en las que disfrutan y se alejan de sus problemas aunque todo sea la preparación para su posterior venganza.

No es una película difícil de seguir ni con una narrativa compleja, más bien es muy sencilla y es por eso que uno puede estar pensando que algo se le está escapando, pero no es más que eso, una película sobre aquellos momentos que uno vive y que seguirá recordando con el paso de los años, sobre todo por la maravillosa ambientación que tiene en la parte de Okinawa. Esto es precisamente lo que más recuerdo yo de mi vida, lo que sería la ambientación de los lugares en los que sucedió lo que sucediese, y probablemente por eso le de tanta importancia a ese aspecto en el cine, porque es el que fundamentalmente las acerca a mí.

Una película muy hermosa, muy intensa y con un tempo magnífico. Maravillosa.
BrunoLD