España España · Madrid
Voto de Baxter:
Comedia Falso documental sobre Leonard Zelig, el hombre camaleón que asombró a la sociedad norteamericana de la 'era del jazz'. Su historia arranca el día que miente al afirmar que ha leído Moby Dick, sólo para no sentirse excluido. Desde entonces, su necesidad de ser aceptado lo lleva a transformarse físicamente en las personas que lo rodean, convirtiéndose así en un fenómeno mediático, en una celebridad sin esencia. Testigo de algunos de los ... [+]
13 de septiembre de 2011
Sí, este es mi estreno en FA haciendo críticas. Mi “Primera plana”, utilizando, como intentaré siempre, poner un título de otra película a mi crítica. Original al menos, no? Como Zelig. Y por qué estrenarse con Zelig? Sencillo, porque la vi ayer y por primera vez.

Prácticamente está todo dicho sobre esta película, y no es por parecer un Zelig adaptándome a los comentarios y haciendo la pelota en esta mi primera crítica, es porque casi todos tienen comentarios útiles para recomendar esta película, o no.

Las críticas buenas (8 para arriba) coinciden casi todas en lo original, en el buen montaje, en el ingenio del director para realizar un falso documental, etc. Cierto todo.

Y las críticas regulares o malas coinciden en que es un poco lenta a pesar de ser corto el metraje (algo más de hora y cuarto) y algo aburrida. No del todo, pero casi de acuerdo, porque sí es algo lenta, pero a mí me parece entretenida, si quiera sólo por lo original que es.

Por este motivo recomiendo la película, pero no como comedia (si quieres ver una crítica sarcástica sobre lo crueles que son los medios de comunicación y quieres echar una risas, mejor ver por ejemplo, Primera plana), sino como película que te sorprenderá.

De hecho, como conclusión, lo mejor que tiene esta película es que distinta a casi todo lo que se puede ver, y sólo por eso merece la pena verla, aunque no sea ni una gran película ni una gran comedia.
Baxter