España España · TAFALLA
Voto de MALEKITH:
7.5
16,756
Serie de TV. Animación. Comedia. Aventuras. Fantástico Serie de TV (2010-2018). 10 temporadas. 283 episodios. Sigue las aventuras del Finn y su mejor amigo y hermano Jake, un perro con poderes mágicos con los que puede cambiar de forma y aumentar o encoger su tamaño. Viven en la Tierra de Ooo, un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos. Pero la realidad sobre la Tierra de Ooo esconde ... [+]
17 de enero de 2012
La mayor virtud de esta serie es la corta duración de los capítulos. Y es que si fueran más largos se haría insoportable tanto despropósito y absurdo. Esto no es una crítica, sencillamente es así.
Siendo tan corta todo lo que puede tener de absurdo o incluso desagradable se torna simplemente en CHOCANTE y eso sumado a los dibujos son bonitos, incluso hipnóticos hace la serie llevadera y entretenida. Por otra parte el diseño grafico de algunos personajes es brillante como la princesa chicle o la vampiresa Marceline. El INTRO de la serie es una autentica pasada con ese plano secuencia.
No es que sea enteramente original puesto que a mi modo de ver bebe de las fuentes del comic LA MAZMORRA en donde también se conjugan elementos de naturaleza surrealista, con el feísmo y el contenido adulto. De todos modos te deja un regusto raro aunque hay que valorarla por lo audaz de su propuesta.
Cuando Finn canta con voz de sintetizador y usan expresiones "molonas" la verdad es que sientes algo entre el estupor y la vergüenza ajena. Pero es entretenida e imprevisible.
MALEKITH